El terrazzo que elaboramos en PIMUX se caracteriza por una base especial que reemplaza al cemento o la resina. Este material consistente en una conjunción de polímeros se llama Chimi.
Al mezclarse con el agua y fibras, los polímeros se activan y se transforman en una masa aglutinante fluida, plástica y muy maleable. De la combinación de esa masa con áridos y otros materiales surge el terrazzo. Luego del secado debe ser pulido y sellado. Es por esto que el proceso del terrazzo es lento, artesanal y único.
En PIMUX elegimos al #Chimi como base porque tiene muchas ventajas y es de mayor calidad. Una de las posibilidades que nos da es que se puede moldear y también usar como revestimiento.
Por otro lado, nos da facilidad para trabajarlo, por su fluidez y la cohesión. La masa que forma cubre todos los espacios donde se va colando indistintamente del tamaño de piedra con la que se lo trabaje y permite la incorporación de diversos elementos como parte de la construcción del mismo. Al secarse se pone extremadamente duro y sólido, conformando una estructura en sí misma.
El #Chimi permite la incorporación de diversos elementos como metales, chips de madera dura, vidrio, ónix, venecita, nácar, bambú, caracoles, juguetes entre otros. Además se puede pigmentar, dando la posibilidad de crear una base del color que quieras.
Una de las posibilidades que nos da es que se puede moldear y también usar como revestimiento.
Su peso especifico en polvo es 1000kg/m3. El peso especifico del terrazzo con Chimi es 2400kg/m3 dependiendo de que material sea la carga con la que se mezcló.
Para poder hacer el trabajo de terrazzo in situ, la base sobre la que se va a realizar debe ser la adecuada, por eso te recomendamos que siempre consultes con nuestros especialistas.
Comments