top of page

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE PISOS DE TERRAZZO

¿Tenes piso de terrazzo o alguna mesada y no sabes que cuidados debes darle? En PIMUX nos preocupamos por tus terrazzos y por eso te vamos a dar tips y consejos para que tus pisos y muebles siempre luzcan como nuevos.





El piso de terrazzo es de los mas resistentes que hay, y lo mas conveniente es que tiene un bajo costo de mantenimiento. Los pisos de terrazzo son amigos de las pulidoras así que es muy fácil hacer que tengan el mejor de los acabados. Pero aun así, a veces puede ser complicado mantenerlo si no sabes cómo hacerlo. Por eso te vamos a enseñar cómo limpiar suelo de terrazzo con sencillas técnicas caseras. De esta forma siempre tendrás relucientes tus pisos y muebles.


Incluso un suelo de terrazzo algo desgastado y maltratado puede recuperar su brillo si lo limpias bien.

Las ventajas del terrazzo son muchas. Primero que nada, el soportar bien los golpes y el desgaste en general, gracias a que tiene una dureza admirable. Esto hace que sea un material muy durable, el cual podría acompañarte toda la vida si le das los cuidados correctos.


Incluso un suelo de terrazo algo desgastado y maltratado puede recuperar su brillo si lo limpias bien. Si además queres darle el suelo puedes estar seguro de que con nuestros consejos y productos serás capaz de darle un acabado profesional sin mucho esfuerzo.



Consejos útiles para el cuidado diario


Como ya hemos dicho con anterioridad, el terrazzo bien hecho es resistente a la humedad, pero aun asi debes evitar que este mucho tiempo en contacto con ella (al menos que ese terrazzo se haya hecho con la finalidad de estar en zonas húmedas). ¿A qué nos referimos con esto? A que si cae un liquido o se derrama debes secarlo lo antes posible.


Cuando vayas a limpiar alguna superficie de terrazzo debes fijarte de no utilizar productos con un PH muy elevado, ya que esto puede arruinar el terrazzo, por ahi no al instante, pero a largo plazo le hara daño.


En el caso de que vayas a colocar mobiliario sobre el piso de terrazzo, te recomendamos poner protectores en las patas de las sillas y mesas si las vas a mover con frecuencia.



¿Cómo limpiar las superficies de Terrazzo?


En un principio lo que debes hacer es quitar toda la suciedad comprendida por el polvo, pelusas, pelos de los animales, etc con una escoba o una aspiradora (preferimos la aspiradora). Una vez realizado esto pasaremos a fregar la superficie con agua y algún jabón o detergente de PH neutro. Fregá con un trapo bien escurrido y asegurate de no dejar ningún charco de agua así evitamos manchas. Una vez hecho esto pasamos a secar con una franela seca y si es posible dejar el área ventilada. Después de esto es opcional pasar una capa de abrillantador especial para terrazzo.


Ahora vamos a decirte como quitar manchas en las superficies de terrazzo. Si necesitas limpiar terrazo muy sucio o manchado debes saber que hay soluciones caseras muy útiles.




Lo primero es como siempre intentar frotar fuerte con un paño suave y agua mezclada con un jabón neutro. Por lo general esto es suficiente para solucionarlo. Sin embargo, si necesitas algo más potente deberías probar con productos para quitar manchas de terrazzo. Estos han sido fabricados específicamente para lograr resultados profesionales y no arruinar el piso. Luego de ello podrías aplicar productos para abrillantar terrazo y pulirlo para conseguir el acabado que deseas.


 

¿Queres obtener el mejor resultado?


Lo mejor que te podemos recomendar al momento de relucir tus pisos es hacer un pulido, y para eso hay personas especializadas. Lo que te recomendamos en PIMUX es que nos contactes así te asesoramos de una manera mas profesional. No dudes en Escribirnos y nosotros te resolvemos el problema.

Recibí asesoramiento personalizado para tus proyectos en Terrazzo

bottom of page